Cartas al editor


Bisordi, uno de los tantos modelos de jueces argentinos.

¡Hola Roberto!

Hace mucho que no te escribo. En verdad, nuestra realidad, me refiero a lo que va quedando de lo que fuera una nación, reducida hoy día a ser un mero hecho geográfico, no me empuja a otra cosa que a la bronca y a la queja pero he llegado, y ya me encuentro sentado, pensando, que, como dice mi hija menor (la psicóloga) no soy un mesías ni, mucho menos aún, un iluminado a no ser por la lamparita Osram con que reemplazo al sol...
Hoy es, por lo menos para mi, un día poco menos que de duelo, asumen una manga de, como mínimo, sospechosos seres que -espero equivocarme- solo han llegado a currar a costa de los idiotas a los que se les puede "vender" la democracia. En realidad, estimo ser "un clasista" porque pienso, y a diario se me va afirmando más la convicción, que para tener derecho a votar primero habría que acreditar educación, pero no solo para los votantes, también se hace imperiosa la necesidad de que se comience a medir la "capacidad" laboral de todos los trepadores, atento a que, reconozco, que muchos de ellos pueden o más bien, podrían, llegar a ser en verdad útiles para las comunidades. Pero, los atorrantes delirantes que se hacen llamar "señoría" o integran cuerpos con jerarquías tales como los de "excelentísima cámara de..." es hora que se den cuenta de que si en verdad creen en el papelucho que es la Constitución Nacional existe una cosa que se llama "igualdad ante la ley" y yo me pregunto, porqué debo respetar a unos tipos -y tipas también- que nacen y mueren igualito que yo... pero que resultan impunes, sea la burrada que hagan, convirtiendo en realidades aquello de que "el que sabe sabe, y el que no, es jefe" o mucho mas peligroso "siempre tienen razón y mas todavía cuando no la tienen".
¿Has pensado, mi buen Roberto, que aquí por lo ÚNICO QUE NO SE PUEDE JUZGAR A UN JUEZ ES POR SUS FALLOS? Entonces, ¿porqué la mala praxis existe solo para los médicos? Un JUEZ, tipo que come todos los días, que sabe de otras realidades, cómo puede venir a entender, por ejemplo, a nuestros escasos aborígenes o siquiera a nuestros negritos de la calle, la mayoría de los cuales nacieron porque nadie sabía como evitar una preñez indeseada... No me jodan, soy viejo, este escrito es una prueba de que he vivido, y si bien, posiblemente, pueda ser medio idiota, porque nunca supe como ganar mucha plata, y, además, no me gusta joder y mucho menos vivir a costilla de otros- el cambio debe ser filosófico, debe tener en cuenta las realidades.
Te confieso que posiblemente me muera sin llegar a ver los cambios necesarios para terminar con los abusos que derivan de esa bestialidad (y pido perdón a mis gatos), que se llama Civilización Occidental y Cristiana... Me podés llamar, si te parece correcto, y etiquetarme como "anarquista" o, quizás y mejor aún "nihilista", pero, soy tan boludo que, por momentos, quizás pensando en mis muchos descendientes, que, en una de esas pueda suceder "algo inesperado" y las cosas cambien... Lo dudo, pero la esperancita es lo último que se debe perder.
Roberto, que mis dudas no se te contagien, es mi deseo que tanto vos como todos aquellos que para vos merecen amor, cariño y respeto, por lo menos tengan algo mejor de lo que todos hemos tenido en estos tiempos, recibí un fuerte abrazo cordobés.


(¡Ojo!, aquí la K salió 5ª en el orden de cantidad de votos o sea que será legal a nivel nacional y provincial pero, por lo menos a nivel provincial no es legítima..., por lo menos a nosotros no se nos puede decir que nos representa... o sí?)
Fernando Araneda
Córdoba (ciudad capital)